Acuerdo entre KDE e.V. y KDE España

Durante el Akademy 2010 en Tampere (Finlandia), KDE e.V. y KDE España firmaron un acuerdo por el que KDE España se convierte en un representante oficial de KDE e.V. en España.

El acuerdo especifica diversos de los objetivos fundamentales que KDE e.V. y KDE España comparten como por ejemplo la intención de promocionar el Software Libre y el software KDE en particular actuando como un activo para la comunidad y la naturaleza sin ánimo de lucro de la organización.

Celeste Lyn Paul, miembro de la junta de KDE e.V., comenta: "Es bueno ver tal crecimiento de la comunidad de KDE hasta el punto de que tiene representación profesional e institucional. Estamos contentos de poder trabajar juntos y unificar esfuerzos entre España y alrededor del mundo".

Albert Astals Cid, presidente de KDE España dijo: "Estamos orgullosos de haber formalizado la relación con nuestra asociación hermana. Esto nos permitirá ser más efectivos para soportar la comunidad KDE española y a su vez potenciar la relación con la representación mundial de KDE.

Esto significa que KDE España será el contacto más próximo para todas las organizaciones y personas que quieran contactar con representantes de KDE para cualquier cosa que incumba a KDE, incluyendo pero sin limitarse a problemas referentes al copyright de KDE en el territorio español.

A cambio, KDE España tendrá que proporcionar un resumen anual de todas las acciones que se hayan llevado a cabo (eventos, colaboraciones, acuerdos,... ) y el listado de miembros al KDE e.V. para asegurarse de que se están siguiendo las guías fijadas por KDE e.V.

Ambas organizaciones esperan que este acuerdo ayudará a la asociación hermana en España a mejorar su visibilidad a los usuarios, empresas e instituciones locales y ayudará a ser más efectiva en su cometido y a su vez augmentará la relación entre la organización local y el equipo internacional.

Sobre KDE e.V.

KDE e.V. es una organización registrada sin ánimo de lucro que representa al proyecto KDE en temas financieros y legales.

La asociación ayuda la creación y distribución de KDE asegurando fondos, hardware y otras donaciones y usando estos bienes para ayudar el desarrollo y promoción de KDE.

La asociación se fundó originalmente para crear una entidad legal capaz de representar el proyecto KDE en la Fundación KDE Free Qt. La proliferación de KDE hizo también necesario establecer una fina capa de organzación que fuera capaz de gestionar los intereses legales y financieros de los desarrolladores de KDE. KDE e.V. se registró bajo la ley Alemana el 1997.

Sobre KDE España

KDE España está formado por desarrolladores y contribuidores de la comunidad KDE con la intención de estimular el desarrollo y uso del software KDE en el territorio español.

Los miembros de KDE España incluyen una ámplia variedad de contribuidores KDE entre los cuales hay programadores, empaquetadores, documentadores, traductores y artistas. KDE España se registró bajo la ley española el 2009.

Enlaces de navegación globales