Akademy-es 2008

La asociación Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL) organizará, con la colaboración de la asociación de reciente creación KDE España, la reunión de desarrolladores y usuarios de KDE Akademy-es 2008. El evento se celebrará en la Facultad de Informática de Coruña los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Durante estos días, se tratarán temas muy diversos, desde charlas divulgativas de nivel de usuario explicando el funcionamiento del escritorio y los programas KDE a talleres de programación usando las últimas tecnologías, pasando por como traducir KDE a tu idioma materno. Todo esto mezclado con el buen ambiente típico de estos eventos.

¿Qué es KDE?

El entorno de escritorio libre KDE es un sistema moderno de escritorio y multiplataforma (Linux, Mac, Windows, ...), que incluye paquetes de ofimática y trabajo en grupo, aplicaciones web e Intranet, programas multimedia, gráficos, educativos, juegos, y un largo etcétera.

KDE permite la posibilidad de copiar los programas legalmente (ya que es Software Libre), tiene una gran cantidad de programas disponibles, es fácil de usar y tiene un atractivo aspecto visual.

El entorno KDE ha sido varias veces destacado por su calidad por publicaciones y personalidades de referencia, especialmente en el ámbito del Software Libre.

Información sobre GPUL

La Asociación Universitaria Grupo de Programadores e Usuarios de Linux (GPUL) es constituida el 22 de junio de 1998 con sede en la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña.

GPUL nace como un punto de encuentro de estudiantes universitarios de la Facultade de Informática con inquietudes y afán de compartir sus conocimientos en tecnologías basadas en Software Libre, así como en la libertad del conocimiento.

Los objetivos estatutarios de GPUL se resumen en la promoción y desarrollo de Software Libre

Actualmente, GPUL es una asociación de referencia cuando se habla de software Libre en Galicia.

Como ejemplo de evento de prestigio internacional que organizado recientemente por GPUL está DUDESconf 2008,celebró el pasado mes de Mayo. GPUL también ha tocado el tema de los entornos de escritorio en 2007, organizando GUADEMY, que reunió de forma innovadora a desarrolladores de los entornos de escritorio KDE y GNOME.

GPUL cuenta actualmente con cerca de 300 socios.

Información sobre KDE-España

La Asociación KDE-España nace con objetivo de promover la utilización y el desarrollo de software libre y, en concreto, del entorno de escritorio KDE en el ámbito del territorio español.

La asociación es de muy reciente creación y espera en este evento consagrarse definitivamente como asociación de referencia de escritorios libres en España.

Página web oficial: http://www.kde-espana.org/akademy-es2008
Página web de GPUL: http://gpul.org
Página web de KDE-ESPAÑA: http://www.kde-espana.org

Enlaces de navegación globales