Anuncio - Akademy-es 2011

Akademy-es 2011

La asociación KDE España organizará en Barcelona el Akademy-es 2011, el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España, durante los próximos 20, 21 y 22 de mayo de 2011.

Durante las últimas ediciones del evento ha aumentado notablemente la asistencia así como la calidad técnica de las ponencias, hasta convertir a la Akademy-es en uno de los eventos de KDE más importantes a nivel internacional.

Como novedad este año, el evento tendrá lugar en dos ubicaciones diferentes, ajustando así cada actividad a su localización idónea. Las actividades del viernes se celebrarán en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Catalunya y las del fin de semana en la escuela Sant Marc de Sarrià.

Durante el evento se realizarán charlas, talleres y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

¿Qué es KDE?

KDE es un equipo internacional que se dedica al desarrollo de Software Libre para crear un entorno de escritorio, una infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos, así como multitud de software de ofimática, trabajo en grupo, programas multimedia, aplicaciones web e Intranet, programas educativos, juegos, una plataforma de desarrollo y un largo etcétera.

El software creado por KDE destaca por su atractivo aspecto visual, su gran capacidad de configuración, portabilidad entre plataformas y dispositivos, y por su sencillez de uso. Además, tiene una gran cantidad de programas disponibles con licencias libres, por lo que pueden ser usados y distribuidos libremente.

Información sobre KDE-España

KDE España está formado por un grupo de contribuidores al proyecto KDE con la intención de dinamizar el desarrollo y uso del entorno de escritorio KDE.

Entre ellos podemos encontrar a gran variedad de colaboradores de KDE, incluyendo programadores, empaquetadores, documentadores, traductores y diseñadores.

Google Qt at Nokia

Enlaces de navegación globales