Akademy-es 2008 - Programa Social

Programa social

Akademy-es no solo consiste en ponencias y talleres. La gente también quiere divertirse, reunirse con viejos amigos y conocer a nuevos.

Para asegurarse que ahí tampoco hay fallo, proponemos un programa de actividades que incluyen, turismo, deporte y tradiciones locales.

Keimada

La queimada es un brebaje alcohólico tradicional de Galicia. Sus orígenes se remontan a los festivales paganos que se celebraban tiempo atrás en Galicia.Queimada en preparación

Según manda la tradición, mientras la queimada está ardiendo un conjuro es leido, dicho conjuro transfiere propiedades especiales a la queimada y a quien la beba. Es entonces cuando se ve como el aguardiente arde con más y más fuerza hasta que el fuego se retira. La finalidad del ritual es alejar a los espíritus malignos que acechan al ser humano para hechizarlo.

Cualquier ocasión es buena para una queimada: ya sea una fiesta, una reunión familiar o un encuentro entre amigos, como es Akademy-es.

Después de la cena, en la oscuridad de la noche, la gente se junta alrededor de la marmita, bajo la única compañía de la oscuridad, y anima a sus corazones a engrandecer la amistad. Entonces se comienza a leer el hechizo mientras con el cazo se remueve la queimada y se observa como las llamas se levantan.

Free Software Sports

Aaron Seigo como líder del equipo de KDE en el enfrentamiento de 2007

Las instalaciones deportivas de la universidad están justo enfrente de la facultad, así que curiosamente la vagancia no es escusa para no hacer deporte, estas instalaciones incluyen un estadio de atletismo con campo de fútbol. La organización organizará la Kopa Konqui, y los vencedores de esa competición ganarán un premio sorpresa.

En el año 2007, se celebró en el campus un partido de fútbol entre KDE y GNOME que terminó con un resultado que será mejor no reproducir aquí, y la organización de Akademy/GUADEC 2009 quiere repetir esa experiencia, así que es un buen momento para entrenar para que en la revancha los de GNOME se lleven una sorpresa y el partido termine con una victoria indiscutible de KDE.

Cena oficial

Uno de los días se bajará a cenar a un restaurante del centro de la ciudad. Buena comida, buena bebida, buenos amigos, ¿Qué más se puede pedir? Una vez finalizada la cena, se saldrá a dar un paseo nocturno por la ciudad.

Aunque aún no se pueda confirmar, la organización intentará que sea gratuita para todos los participantes.

Visita turística a Coruña

Sería una lástima que los asistentes a este evento se fuesen sin haber conocido Coruña, por ese motivo el domingo por la tarde se organizará una visita a los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Por supuesto, la visita a la Torre de Hércules, símbolo de A Coruña, no podía faltar. Es el único faro romano del mundo que aún funciona en la actualidad.

Si se quiere disfrutar caminando, el paseo marítimo cumplirá muy bien los objetivos. Así vislumbraremos las playas, el mar y los acantilados desde el Castillo de San Antón continuando por el puerto, hasta llegar al Parque escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre lleno de leyenda, que rodea las playas de Orzán y de Riazor.

También se realizará una visita al "Monte de San Pedro", en donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares.

A Coruña también es conocida por sus museos de ciencia. Permiten a la gente conocer, el mundo submarino, los secretos del ser humano y los enigmas del fundamento. Los tres siguen la misma filosofía "¡Prohibido no tocar!". Son sitios en donde se lo pasan en grande los niños y los no tan niños.

Enlaces de navegación globales