English —- Euskera —- Català —- Galego

Akademy-es 2010

La Asociación KDE España organiza junto a Itsas, el grupo de Software Libre de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco), en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, el evento Akademy-es. Este evento reune a desarrolladores y usuarios de KDE, y se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao los días 7, 8 y 9 de mayo.

Durante el evento se realizarán charlas, talleres y otras actividades (como salidas, cenas, etc.) con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Informar a profesores y estudiantes universitarios de las capacidades y ventajas de KDE, para promover el desarrollo de Proyectos Fin de Carrera relacionados con este entorno e impulsar el crecimiento de la comunidad.
  • Dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico.

Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y, en concreto, KDE.

¿Qué es KDE?

KDE es un equipo multidisciplinar internacional que se dedica al desarrollo de Software Libre para crear un entorno de escritorio, una infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos, así como multitud de software de ofimática, trabajo en grupo, programas multimedia, aplicaciones web e Intranet, programas educativos, juegos y un largo etcétera.

El software creado por KDE destaca por su atractivo aspecto visual, su gran capacidad de configuración y por su sencillez de uso. Además, tiene una gran cantidad de programas disponibles con licencias libres, por lo que pueden ser usados y distribuidos libremente.

Información sobre Itsas

Itsas es el Grupo de Software Libre de la UPV/EHU que pretende impulsar la adopción del Software Libre, los estándares abiertos y los ideales de la cultura libre en el ámbito de la universidad. Se trata de un grupo heterogéneo, con miembros dispersos por las diferentes facultades y pertenecientes a los diferentes estamentos de la universidad (profesores, investigadores, alumnos, etc). También hay personas externas a la UPV/EHU.

La naturaleza del grupo es totalmente abierta y se da la bienvenida a cualquier persona que quiera colaborar en impulsar estos ideales en nuestra universidad.

Información sobre KDE-España

KDE España está formado por un grupo de desarrolladores y contribuidores al proyecto KDE con la intención de dinamizar el desarrollo y uso del entorno de escritorio KDE.

Entre ellos podemos encontrar a gran variedad de colaboradores de KDE, incluyendo programadores, empaquetadores, documentadores, traductores y artistas.