Akademy-es 2015 en A Coruña

La asociación KDE España y la Asociación GPUL organizarán Akademy-es 2015, la reunión española de la comunidad KDE. El evento se celebrará en la Facultad de Informática de A Coruña los días 23 y 24 de julio.

Durante estos días, se tratarán temas muy diversos, desde charlas divulgativas de nivel de usuario, talleres sobre como montar un servidor cloud personal, software educativo, y charlas sobre otras comunidades de software libre como Wikipedia. Tambien tendremos a ponentes de renombre internacional como Jonathan Riddell, histórico líder del proyecto Kubuntu, o Aleix Pol, vice-presidente de KDE a nivel internacional. Todo esto mezclado con el buen ambiente típico de estos eventos.

Este año además, el evento Akademy-es es especialmente significativo ya que se celebrará precediendo al evento internacional Akademy, que tendrá lugar también en A Coruña entre los días 25 y 31 de julio.

El evento cuenta con la colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) en el marco del Plan de Acción de Software Libre de la Xunta de Galicia, de la Universidade da Coruña y con el patrocinio de Qindel.

¿Qué es KDE?

KDE es una comunidad internacional, formada por más de 800 contribuidores que desarrollan software libre. Algunos ejemplos del software desarrollado por KDE serían el entorno de usuario Plasma 5, la suite ofimática Calligra, la herramienta profesional de dibujo Krita, o la guía de mapas Marble. KDE ha contribuido además de manera significativa al nacimiento de productos como WebKit, el motor de renderizado web más utilizado actualmente.

El software KDE ha sido varias veces destacado por su calidad por publicaciones y personalidades de referencia en el Software Libre.

Información sobre GPUL

La Asociación Universitaria Grupo de Programadores e Usuarios de Linux (GPUL) es constituida el 22 de junio de 1998 con sede en la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña.

GPUL nace como un punto de encuentro de estudiantes universitarios de la Facultade de Informática con inquietudes y afán de compartir sus conocimientos en tecnologías basadas en Software Libre, así como en la libertad del conocimiento.

Los objetivos estatutarios de GPUL se resumen en la promoción y desarrollo de Software Libre

Actualmente, GPUL es una asociación de referencia cuando se habla de software Libre en Galicia.

Como ejemplos de eventos de prestigio internacional que ha organizado GPUL a lo largo de su historia están GUADEMY 2007, DUDESconf, y GUADEC 2012. Además, esta será la segunda vez que GPUL acoja el evento Akademy-es, tras el éxito de la edición de 2008.

GPUL cuenta actualmente con cerca de 350 socios.

Información sobre KDE-España

La Asociación KDE-España nace con objetivo de promover la utilización y el desarrollo de software libre y, en concreto, del software producido por KDE en el ámbito del territorio español. La asociación lleva organizando el evento Akademy-es desde su fundación en el año 2009, y desde el año 2010 ostenta la represetación en España de la comunidad KDE.

La asociación cuenta con 30 socios, entre los que se encuentran algunos de los más importantes colaboradores de la comunidad KDE.

Página web oficial: http://www.kde-espana.org/akademy-es2015

Página web de GPUL: http://gpul.org

Página web de KDE-ESPAÑA: http://kde-espana.org




Qindel Group

Enlaces de navegación globales