Código de conducta

Propósito

Akademy-es cree en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta suma al código de conducta general de KDE un resumen de nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable.

Instamos a todos los patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros participantes a que ayuden a tener una experiencia de evento segura y agradable para todos.

Comportamiento Esperado

  • Ser considerado, respetuoso y colaborativo.
  • Abstenerse de comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso.
  • Ser consciente del entorno y de tus compañeros participantes. Alerta a los organizadores si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.
  • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando a que Akademy-es sea una realidad.

Comportamiento Inaceptable

Como comportamientos inaceptables se incluyen: intimidatorio, acosador, abusivo, conducta discriminatoria, despectiva o degradante por cualquier asistente de Akademy-es y eventos relacionados. El lugar donde se realiza Akademy-es puede ser compartido con otros visitantes; por favor, sé respetuoso con todos los visitantes de este lugar y con el propio entorno.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o acoso con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas y otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Consecuencias de un comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado. Ya sea por parte de los asistentes, organizadores, personal local, patrocinadores u otros patronos de lugares de Akademy-es.

Se espera que cualquiera cumpla inmediatamente en caso de que se le llame la atención por un comportamiento inaceptable.

Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluso la expulsión de la conferencia sin previo aviso o reembolso si fuera necesario.

¿Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable?

Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor notifícalo a un organizador de la conferencia tan pronto como sea posible.

El equipo de Akademy-es estará disponible para ayudar a los participantes de contactos de seguridad local o para ofrecer cualquier tipo de ayuda a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable.

Durante el evento, los organizadores de la conferencia estarán debidamente acreditados. También puede venir a la mesa de inscripción en el vestíbulo y preguntar por los organizadores.

Ámbito de aplicación

Esperamos que todos los participantes de la conferencia (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) cumplan con el código de conducta en todas las salas de conferencias y eventos relacionados con la conferencia.

Información de contacto

Si te ves en la necesidad de contactar con nosotros, puedes hacerlo llamando al número 981 94 71 90, o mediante cualquiera de las vías habituales de contacto de KDE España.

Licencia y atribución

Este código de conducta está basado en el impresionante trabajo del Open Source Bridge, que está disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y está liberado bajo una Licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike.