Akademy-es 2024

La asociación KDE España anuncia la celebración de Akademy-es 2024 en València dentro del gran evento libre esLibre el 24 y 25 de mayo, co-organizado por la asociciación anfitriona GNU/Linux València, en Las Naves, el centro de innovación social y urbana de la ciudad de València, y La Mutant, el espacio de artes vivas.

Con esta será la segunda ocasión que los simpatizantes del proyecto KDE visiten la histórica capital de la Comunidad Valenciana tras Akademy-es del 2018.

Akademy-es 2024 se celebrará en València
Plaza de la Virgen de València, con la Fuente del Turia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral

Akademy-es, el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España

Desde KDE España nos alegramos de trabajar junto con los organizadores de esLibre, uno de los eventos más importantes para la promoción y la visualización de las tecnologías abiertas.

Estamos seguros disfrutaremos de unos días fantásticos de ponencias, presentaciones, talleres, conversaciones, intercambio de ideas y de cultura libre en general.

Durante el evento, como es costumbre, se realizarán charlas tanto para usuarios como para desarrolladores, ademas de talleres prácticos y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos KDE como el entorno de escritorio nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.

Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

Sobre esLibre

esLibre es un encuentro de personas interesadas en la divulgación de la cultura libre y las tecnologías libres, tanto en forma de software libre como en forma de hardware libre, así como de las comunidades que hacen posible cada uno de estos proyectos y ayudan a fomentar su difusión. (vía: etopia)

Este año será su sexta edición que se realizará los días 24 y 25 de mayo en La Naves de València, en dos sedes muy cercanas: Las Naves y La Mutant.

Como siempre, es un evento gratuito donde poder conocer de primera mano las últimas técnicas y proyectos dentro del mundo de las tecnologías abiertas.

Sobre GNU/Linux València

La Asociación de GNU/Linux tiene como principal objetivo la difusión del Software Libre, para lo cual se pretende realizar reuniones mensuales, para realizar desde instalaciones de distribuciones GNU/Linux en equipos portátiles o de sobremesa, resolver problemas en el uso diario, y dar a conocer la facilidad de uso y funcionamiento de esta distribución de GNU/Linux.

Dado el planteamiento del grupo, cualquiera puede unirse, desde usuarios noveles, sin apenas conocimientos informáticos, hasta usuarios avanzados, que pueden o bien ayudar a los recién llegados resolviendo sus dudas o problemáticas, o incluso el desarrollo de aplicaciones informáticas para la resolución de problemas cotidianos.

La razón de unirse a este grupo, es la de conocer una solución alternativa a los sistemas operativos privativos y descubrir la facilidad de su uso para aquellos usuarios noveles, y en cuanto a los usuarios más avanzados, compartir experiencias y descubrir novedades.

Si te interesa, además puedes hacerte socio aquí.