Akademy-es 2017 se realizará en Almería

Facebooktwitteryoutubeinstagram

La asociación KDE España anuncia la celebración, con la inestimable ayuda de UNIA (Universitarios Informáticos de Almería) y HackLab Almería , de Akademy-es 2017 en Almería, concretamente en la Universidad de Almería (UAL) del 20 al 21 de julio.

Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, Arrecife de las Sirenas., por By Martyn Thompson, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25850253

 

Akademy-es es el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España y con esta se llegará a la decimosegunda edición.

Este año el Akademy-es tiene una importante característica diferenciadora con las anteriores ediciones. Se celebrará en jueves y viernes en vez de en fin de semana, para así servir de introducción al Akademy 2017, el mayor evento KDE a nivel mundial,que también se celebrará en Almería durante los días posteriores al Akademy-es.
Desde KDE España nos alegramos de trabajar junto con el equipo local de la organización de ambos eventos ya que estamos seguros disfrutaremos de unos días fantásticos de ponencias, presentaciones, talleres, conversaciones, intercambio de ideas y de cultura libre en general.

Durante el evento, como es costumbre, se realizarán charlas tanto para usuarios como para desarrolladores, ademas de talleres prácticos y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos KDE como el entorno de escritorio nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.

Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

Facebooktwitter

1 Comment

  1. […] quiero aprovechar esta entrada para anunciar formalmente mi presencia tanto en Akademy 2017 y Akademy-es de Almería el próximo mes de julio del 20 al 27 (aunque no creo que pueda quedarme todos los días) para […]

Los Comentarios están cerrados.