Lanzado KDE ☀️ Gear 23.08, dedicado a la memoria de Daniel Gutiérrez

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El pasado 24 de agosto fue lanzado KDE ☀️ Gear 23.08, la gran actualización de sus aplicaciones que nos aportan muchas novedades en un buen número de programas y que siguen la evolución que debe seguir cualquier proyecto de Software.

Normalmente, desde el blog KDE España no nos hacemos eco de estos lanzamientos pero en esta ocasión, aunque sea algo tarde, queremos hacerlo dado que está dedicada a un miembro de la Comunidad Española que nos dejó el 16 de julio.

De esta forma, el equipo internacional de desarrolladores de KDE han querido dedicarle unas palabras que, a continuación, reproducimos:

KDE Gear ⚙️ 23.08 está dedicado a nuestro buen amigo Dani Gutiérrez Porset. Dani fue un generoso y militante activista del Software Libre que organizó muchos eventos relacionados con KDE, incluyendo la Akademy de 2013.

Dani trístemente nos dejó el pasado 16 de julio. Goian bego.

El equipo de desarrolladore de KDE

Desde KDE España, queremos agradecer y reconocer el inmeso trabajo que realizó Dani en beneficio del Software Libre y de la Comunidad organizando, además de Akademy 2013 en Bilbao: Akademy-es 2010, KDE Edu Sprint 2011 y Akademy-es 2013, todas ellas en su capital, sin contar sus innumerables aportaciones a todas las causas justas que encontraba a su paso. Descanse en paz.

También os animamos a leer este magnífico artículo de la Universidad del País Vasco dedicado a su persona que muestra solo una pequeña parte de su inmensa personalidad: https://www.ehu.eus/es/-/in-memoriam-dani-es

Facebooktwitter