Megalanzamiento 6 de KDE

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Nos complace en anuciar que el pasado 28 de febrero se realizó el Megalanzamiento 6 de KDE, es decir, la gran actualización de casi todos nuestros proyectos principales: Plasma 6, KDE Gear 24.02 y KDE Frameworks 6.

El anuncio oficial fue el siguiente:

La comunidad de KDE presenta con orgullo Plasma 6, Frameworks 6 y Gear 24.02

Con Plasma 6, nuestra tecnología ha experimentado dos actualizaciones importantes: una transición a la última versión de nuestra infraestructura de aplicaciones, Qt, y una migración a la moderna plataforma gráfica de Linux, Wayland. Hemos hecho todo lo posible para asegurar que estos cambios sean lo más fluidos e imperceptibles posible para el usuario, por lo que, cuando instale esta actualización, verá el mismo entorno de escritorio familiar que conoce y ama. Pero estas actualizaciones internas benefician la seguridad, la eficiencia y el rendimiento de Plasma, además de mejorar la compatibilidad con el hardware moderno. Así, Plasma proporciona una experiencia de usuario más confiable en general, al tiempo que allana el camino para más mejoras futuras.

Continuaremos proporcionando compatibilidad con la antigua sesión de X11 para los usuarios que prefieran mantenerla por ahora.

Más información: KDE

Facebooktwitter